El primer show de Taylor Swift en el estadio Monumental de River Plate tuvo su lado oscuro tras incidentes entre fanáticos, la detención de 60 trapitos y cinco contravenciones por entradas falsas y reventa.
La Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de la Ciudad, llevó adelante un despliegue especial para evitar irregularidades en la vía pública.
Fuentes policiales detallaron que 60 personas fueron descubiertas mientras realizaban actividad irregular en la zona de Monroe y Figueroa Alcorta, y en Campos Salles y Libertador, consignó la agencia Noticias Argentinas.
"Todas esas personas fueron detenidas por infracción al artículo 239 por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 35, a cargo de Celsa Ramírez", informaron
Además, destacaron que tres jóvenes intentaron ingresar al estadio sin entradas o con credenciales falsas, por lo que los oficiales, por decisión judicial, les hicieron contravenciones.
También se secuestraron seis pulseras apócrifas del evento y una credencial de un medio periodístico que tampoco correspondía para ingresar. Uno de esos jóvenes es el influencer que semanas atrás había realizado una convocatoria récord en el Obelisco con personas disfrazadas del Hombre Araña.
Los efectivos descubrieron a un hombre de nacionalidad peruana, de 28 años, que realizaba una operación de reventa de entradas.
Al requisarlo, los policías le hallaron cinco tickets para el recital, un celular, U$S200 y $203.000. A esta persona se le realizó un acta por infracción al artículo 108 del Código Contravencional.
Los oficiales detectaron a hombre que le había cobrado un sobreprecio de $120.000 a un grupo de chicas para hacerlo ingresar al recital a través de un obrador, por lo que también fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.
Adentro del estadio, sobre el campo, y antes de que comience el concierto, hubo incidentes entre fanáticos.